Local

Se tienen cuatro incendios forestales activos; ya son más de 58 en el año

08/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Se tienen cuatro incendios forestales activos; ya son más de 58 en el año

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años
Se tienen cuatro incendios forestales activos; ya son más de 58 en el año
  • En el incendio de Poanas se analiza solicitar apoyo de la Sedena
  • En 2020 eran 17 en el mismo periodo

El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, dio a conocer que se tienen cuatro incendios forestales activos, destacando que en comparación al año pasado, la cifra ya se ha superado en gran cantidad.

A través de redes sociales y los medios de comunicación, se reportó un incendio que no ha sido controlado en Poanas, situación que ha puesto en alerta a los residentes del lugar.

En este sentido, el titular de la SRNyMA, comentó que por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se enviaron un par de brigadas a dicha zona, esto para ayudar a controlar el incendio y evitar que siga avanzando; destacando que también se estaba contemplando la posibilidad de bajar a la brigada que se encuentra en Salvador Allende; “dependiendo de la magnitud que se tenga, se está analizando la posibilidad de pedir apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)” dijo.

Así manifestó que, este año ha sido muy complicado en este tema, haciendo una comparación con el año pasado. Detalló que para el mismo periodo de tiempo, se tenía un registro de 17 incendios forestales, con una afectación 160 hectáreas y actualmente se tiene un registro de 58 incendios, con una afectación de seis mil 266 hectáreas afectadas.

Puntualizando que, este número aún no incluye los incendios activos, ya que los registros se hacen hasta que se logran sofocar.

Fue así que dio a conocer que actualmente se tienen cuatro incendios activos en la entidad, los cuales se ubican en Otáez, Poanas, Pueblo Nuevo y Tamazula.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que tengan mucho cuidado al tratar de sofocar un incendio, ya que se requiere de herramienta y capacitación, si no corre en riesgo su vida», expresó.

Por último, Herrera Duenweg, comentó que en Durango se encuentra el Centro Regional de Manejo de Fuego y se buscará trabajar en conjunto para poder controlar los incendios a la brevedad.

 

Te podría interesar:

10 de abril vence plazo para recoger credencial de elector; INE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram