Local

Sección 44 de SNTE se une a protestas de administrativos de SEED

16/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Sección 44 de SNTE se une a protestas de administrativos de SEED

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años
Sección 44 de SNTE se une a protestas de administrativos de SEEDprotestas de administrativos de SEED
  • Exigen la destitución de Parra Meléndez por acoso sexual contra una trabajadora.

Por: Manuel Díaz

En el quinto día de protesta se unió la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para respaldar las demandas que realizan los trabajadores administrativos a la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED), informó la dirigente de la Sección 12, Nohemí Valles. 

El arrebato de las plazas sindicalizadas y el maltrato psicológico son parte de la violencia que padecen también los trabajadores administrativos de la Sección 44 del SNTE, razón por la que decidieron unirse sus homólogos de la Sección 12. 

También, Nohemí Valles, manifestó que Héctor Parra Meléndez advirtió que se generarían repercusiones con cada uno de los trabajadores del personal administrativo que participa en la protesta. 

Esta situación preocupa porque solicitó de forma obligatoria el nombre de los trabajadores del área administrativa de la SEED. 

También Parra Meléndez es acusado por acoso sexual contra una trabajadora, a la que invitaba a pasar constantemente a la oficina y le decía que nadie se enteraría de lo que sucediera en ese lugar. 

Explicó que es una mentira la declaratoria de la SEED que consiste que a consecuencia de la protesta del personal administrativo, no se generó el pago de los quinquenios, porque este tipo de trámites se generan en otras oficinas. 

Arrebatan plazas laborales a personal administrativo de SEED: delegada sindical  

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram