Secope a la espera del crédito por 1,800 mdp para arrancar obras

Local | 03/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) a la espera del crédito por mil 800 millones de pesos para arrancar con los proyectos estratégicos que han planteado los 39 alcaldes de Durango, declaró su titular Arturo Salazar Moncayo, financiamiento que fue aprobado por los diputados locales para ejercerlo este 2020.

Se ha escuchado a los municipios en sus necesidades, proyectos que se están consensando.

El Congreso del estado de Durango, con votación unánime, aprobó un financiamiento por  mil 815 millones de pesos para que el Gobierno estatal realice obras de infraestructura, recurso que generará empleo y circulante de dinero en beneficio de diversos sectores.

Hasta el momento, el gobernador José Rosas Aispuro Torres no ha confirmado cuando, que monto y en qué obras será usado este crédito; ya que está a la espera de la decisión de la Federación de liberar recursos adicionales para proyectos prioritarios, es decir, la idea es sumar bolsas federales, estatales y municipales; de esta manera, usar el dinero en objetivos comunes.

El titular de la Secope adelanta que este 2020 será un buen año, mucho mejor al año pasado porque ahora se tendrá un gran presupuesto para obra sumando las siguientes bolsas:

  • Financiamiento de mil 815 millones de pesos
  • SCT con mil 350 millones de pesos
  • Secope con mil 400 millones de pesos
  • Más otros programas como el Fondo Metropolitano y un pendiente del Fondo Minero que pudiera llegar a los tres mil millones de pesos.

“Es un año muy interesante, tendremos una muy buena bolsa de recursos que se empezarán a liberar a partir de marzo”, finalizó.

Te podría interesar: Tunal II y Agua Saludable serán proyectos presidenciales: Conagua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram