Secope entrega el 94% de las obras a constructores locales, lo de SCT se decide en México

Local | 08/02/2020 - Hace 4 años
Secope entrega el 94% de las obras a constructores locales, lo de SCT se decide en México

Por: Antonio Gaytán 

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) entrega el 94 por ciento de las obras a constructores locales, destacó el titular Arturo Salazar Moncayo, ante la exigencia de empresarios y legisladores de priorizar la ejecución de los proyectos en compañías duranguenses para que el recurso público se quede en la entidad, generando empleos y desarrollo económico.

“Nos gustaría que todas las empresas locales tuvieran obras para reactivar la economía de Durango, debemos defender a las empresas locales sin duda”, agregó.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Durango, diputado local Esteban Villegas del Revolucionario Institucional, acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de desplazar seis constructoras locales que quedaron mejor posicionadas en la licitación de una obra carretera para beneficiar a una empresa del Estado de México.

Se trata de un tramo de la modernización de la carretera Durango-Parral que construirá una compañía mexiquense y que quedó en el lugar 11 de la licitación, es una irregularidad.

Además, el legislador expresó: “Te lo dijo Juan para que lo entiendas Pedro” para exigir que tanto SCT como Secope, sean responsables en la entrega de obra.

El secretario Salazar Moncayo reiteró que el estado entrega el 94 por ciento de la obra a empresas locales y que en el caso de la SCT, por tratarse de una secretaría federal, en algunos casos sus decisiones son tomadas desde la Ciudad de México, por lo tanto, solamente solicitarles que en sus licitaciones se hagan en el estado de Durango y no en la capital del país para que puedan competir.

“Las constructoras locales son competitivas, en calidad y precio, por eso en la obra en mención estaban en los primeros lugares de la licitación, son empresas serias de Durango”, concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Secope entrega el 94% de las obras a constructores locales, lo de SCT se decide en México"
Francisco Delgado dice:
Toda la obra pública esta arreglada y concensuada aquí en Durango nadie gana una licitación por sus propios méritos es una corrupción tan grande que nadie se atreve a denunciar
09/02/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram