Local

Secretaría de Salud requiere de más presupuesto: González Romero

21/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Secretaría de Salud requiere de más presupuesto: González Romero

Local | 21/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«La comparecencia que presentamos ante los legisladores no solo fue presentar resultados sobre la pandemia porque el trabajo no se ha detenido y hay muchos logros de los cuales hablar», expuso secretario de Salud, Sergio González Romero, al mismo tiempo que reveló que buscarán tener un mayor prepuesto para operar en 2021.

Mencionó que tan solo para poder salir adelante en el tema de la pandemia, la Secretaría a su cargo ha tenido que invertir alrededor de 564 millones de pesos.

«Sabemos que en el presupuesto de Egresos de la Federación 2021 viene un aumento de alrededor del nueve por ciento, vamos a esperar y les voy a pedir a los legisladores que nos apoyen para que nos den un mayor porcentaje de recursos”, aseveró.

González Romero también se refirió al déficit de médicos y enfermeras que se tiene en el estado, que en caso de los médicos especialistas son 20 y alrededor de 50 enfermeras, “el problema es que no hay personal disponible, tenemos los contratos listos, pero no hay personal”.

Comentó que se tiene todo listo para empezar a vacunar contra la influenza, de tal manera que se tienen 140 mil dosis del biológico, además de las dotaciones que tiene el IMSS e ISSSTE.

“Sí es importante que nadie se quede sin vacunar porque se sumada la influenza al COVID-19, sería lamentable que los hospitales se llenaran por ambos padecimientos”, subrayó.

Hasta el momento son mil 340 los trabajadores de todo el sistema de Salud que se han infectado del nuevo Coronavirus, de los cuales han fallecido 12.

Durante la comparecencia, informó que se adquirieron 55 ambulancias, 23 ventiladores volumétricos, equipo médico de diagnóstico, 167 camas electro mecánicas, ocho máquinas de anestesia, cuatro carros rojos, incubadoras, equipo portátil de tamiz auditivo, así como la contratación de 768 profesionales de la salud para conformar la plantilla que enfrenta con heroísmo al COVID-19.

Además se rehabilitaron 99 centros de salud y 15 hospitales integrales, además del mejoramiento del Hospital Materno Infantil, el Hospital 450 y el Hospital de Salud Mental.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram