Sector turístico se adaptó a la pandemia para no morir: Martínez Pérez

Autor:
06/01/2021

386862

La pandemia de Coronavirus afectó muy fuerte al sector turístico, pero este se adaptó para no tener que cerrar negocios, señaló Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística.

Destacó la capacidad de adaptación de quienes integran el sector turístico, quienes reaccionaron de manera inmediata para capacitarse y certificarse al adoptar todos los protocolos sanitarios que les permitieran seguir con sus operaciones.

Señaló que en la Dirección Municipal de Promoción Turística, ha buscado en este periodo de contingencia apoyar al sector mediante acciones y estrategias que al final permitieron que la afectación fuera menor.

En el escenario de la contingencia, se desarrolló el distintivo “Primero tu Salud”, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud; de igual manera se hicieron verificaciones a más de 60 empresas del sector turístico. También se aplicó un programa de capacitación virtual para promover la apertura responsable de los establecimientos.

En lo referente a la promoción turística, se aplicaron diversas estrategias tanto virtuales como presenciales; además de outlet de viajes, giras, campañas de promoción y spots audiovisuales para mantener a Durango como un destino turístico.

Finalmente, Fernando Martínez resaltó que Durango tiene una gran conectividad terrestre y eso lo beneficia porque ahora la gente prefiere traslados por tierra.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *