Local

Seguirá el apoyo a ganaderos, “ante la sequía no podemos cruzarnos de brazos”: Aispuro 

06/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Seguirá el apoyo a ganaderos, “ante la sequía no podemos cruzarnos de brazos”: Aispuro 

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
Seguirá el apoyo a ganaderos, “ante la sequía no podemos cruzarnos de brazos”: Aispuro Se continuará entregando suplemento alimenticio a ganaderos, confirmó el gobernador José Aispuro, no podemos cruzarnos de brazos ante sequía
  • Piden sensibilidad a candidatos para no suspender entrega de suplemento 

Los daños de un desastre natural son un asunto de protección civil, es el caso de la sequía que sufre Durango, “y el gobierno no puede quedarse con los brazos cruzados”, declaró el gobernador José Aispuro, en ese sentido, se continuará entregando suplemento alimenticio a los ganaderos.

Año con año, durante el periodo de estiaje, el gobierno entrega maíz molido a los productores pecuarios para que sus animales aguanten la escasez de agua y falta de pasto.

El año pasado se entregaron 6 mil toneladas de suplemento alimenticio, y este 2021 dadas las condiciones de sequía se activó de nuevo este programa.

Sin embargo, por tratarse de un año electoral, actores políticos de Morena externaron su inconformidad ante un posible manejo en beneficio de algún candidato.

Aispuro Torres anunció que se informará al órgano electoral de este programa emergente al sector pecuario, apoyo que debe enmarcarse en una situación de carácter climatológico y reconocerse como una tarea de protección civil.

“La ley electoral da esa opción de protección civil a todos los desastres que pueda ocasionar la naturaleza, el gobierno no puede quedarse con los brazos cruzados”, apuntó.

La entrega de suplemento alimenticio se hará a través de las uniones ganaderas para que no se preste a malas interpretaciones.

Más información: Suplemento alimenticio para ganado no debe suspenderse por periodo electoral: UGRD

Se espera que la sensibilidad de los partidos políticos y candidatos, de todos, que ayuden a que estas cosas se hagan y que no las entorpezcan porque se afectarían a los ganaderos.

Falta un mes para las elecciones y será en estos días, hasta que lleguen las lluvias, donde se vivirán los momentos más críticos, cada día que pasa en el campo, la situación será más difícil; no solo para el ganado, sino en general.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram