Segunda dosis antiCOVID para la capital, se espera a mediados de mayo

Autor:
29/04/2021

490069

Municipio de Durango espera segunda dosis antiCOVID, para mediados de mayo “La segunda dosis de la vacuna antiCOVID para los adultos mayores del municipio de Durango, podría darse para mediados del mes de mayo”, comentó que el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Como sabemos este jueves inició la aplicación de la segunda dosis en municipios del interior del Estado. Entonces, basándonos en la calendarización que se dio para la primera dosis; es que se estima que para mediados de mayo los adultos mayores de la capital reciban la segunda dosis del biológico.

También hay que recordar que antes se vacunará a los maestros.

Es muy importante hacer énfasis en que la población no debe bajar la guardia porque vemos que ya muchas personas hacen su vida como si estuviéramos en semáforo verde.

Por otra parte comentó que el municipio mantiene las acciones de verificación y contención necesarias para evitar que repunten los contagios de COVID;  por lo que mantienen algunas restricciones para la realización de eventos masivos.

“Lógicamente sabemos que hay eventos que se pueden hacer en espacios abiertos con aforos muy controlados y con ciertas especificaciones. Hay que aclarar que si detectamos un evento que no respeta los lineamientos haremos nuestro trabajo y vamos a  cancelar el evento y sancionar”, dijo.

En lo referente a las fiestas familiares las restricciones también se han relajado un poco al estar en semáforo epidemiológico amarillo y con una cadena de contagios a la baja.

Finalmente reiteró el llamado a la población para que sigan cuidando su salud mediante la aplicación de todas las medidas sanitarias, ya que la pandemia no ha concluido.

Te puede interesar: Promoverán “Mi Voto Vale” con estrategia comercial: CCE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *