Local

Segundo día de vacunación en la Facultad de Enfermería, fue más fluido

08/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Segundo día de vacunación en la Facultad de Enfermería, fue más fluido

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años
Segundo día de vacunación en la Facultad de Enfermería, fue más fluido
  • Se estima aplicar alrededor de cuatro mil dosis diarias

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Eloína Ruíz Sánchez, dio a conocer que en el segundo día vacunación, la atención fue más fluida, destacando que por día, se tiene estimado aplicar cuatro mil dosis.

El miércoles, dio inicio el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores en la ciudad capital, esto en dos puntos específicos, uno de ellos las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) y el segundo la Facultad de Enfermería.

De esta manera, la Directora indicó que, luego de la experiencia vivida el primer día, la coordinación y trabajo entre los que participan mejoró, lo que ayudó para que este jueves, la atención fuera más ágil y fluida.

Así, detalló que a partir de este jueves, los duranguenses serán recibidos a partir de las 08:00 horas y hasta las 20:00 horas. “Cuando nosotros abrimos el modulo ya teníamos bastante gente formada, pero solo fue cuestión de minutos para organizarnos y dar atención a todos” explicó.

Destacó la participación de los estudiantes de las diferentes facultades de la UJED, asegurando que se encuentran muy activos y entusiastas de ayudar en dicho proceso, sobre todo porque se trata de personas de la tercera edad, quienes por un largo tiempo han dejado de hacer su vida como normalmente la conocían; “ellos están participando tanto en el registro como en el control de pacientes, antes y después de ser vacunados” expuso.

Recalcó que todo este trabajo se está haciendo en coloración con los Gobiernos municipal y estatal, así como con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detallando que se cuentan con 10 células por la mañana y 10 por la tarde.

Por último, la Directora dio a conocer que el número de dosis que tienen estimadas para aplicar este día es de cuatro mil. Añadió que la meta de aplicación tan solo en este módulo en un periodo de cuatro días, es de 13 mil 452.

“El día de ayer (miércoles) por el horario en que iniciamos, la aplicación de vacunas fue menor, pero ahorita todo está fluyendo muy rápido y creemos que sí cumpliremos con la meta” concluyó.

 

Te podría interesar:

Castigo de 12 años a quien simule vacunación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram