Local

Seguro facultativo del IMSS aún no presenta bajas por deserción

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Seguro facultativo del IMSS aún no presenta bajas por deserción

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años

Seguro facultativo del IMSS aún no presenta bajas por deserción El seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un beneficio que reciben los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio, medio superior y superior; a la fecha, este registro aun no muestra bajas que se hayan originado por deserción escolar a partir de la pandemia, señaló Roma García Nevárez, jefa de Afiliación y Cobranza de esta institución.

“La verdad es que muchos estudiantes desconocen que tienen este beneficio, con el que se les otorga el seguro de enfermedades y maternidad. De esta manera, si el alumno lo requiere; la escuela a través de un registro patronal les proporciona seguridad social”.

La funcionaria del IMSS, detalló que los seguros facultativos se manejan a través de las escuelas; y cada que inicia un ciclo, el plantel manda la relación de jóvenes asegurados. Hasta ahora no hemos tenido bajas.

“Todavía no se presentan registros de bajas. Será hasta es el nuevo ciclo escolar, cuando ya se puedan conocer que tanta disminución hay, en el caso de que se haya presentado deserción como consecuencia de la pandemia o por otros motivos”.

Para el seguro facultativo, tenemos registros que son de acuerdo a los planes de estudio; entonces pueden ser cuatrimestrales o semestrales. Mientras que en las preparatorias como telebachilleratos, se contemplan anualidades.

Finalmente García Nevaréz, comentó que es muy amplio el número de afiliados al seguro facultativo en el Estado, ya que tan solo de la Universidad Juárez, hay ocho mil 300 personas.

Te puede interesar: Mezcal con sabor a Fabuloso debió ser investigado por Coprised

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram