Semáforo rojo continúa por la movilidad: SSD

Local | 28/11/2020 - Hace 3 años
Semáforo rojo continúa por la movilidad: SSD

La directora de los Servicios de Salud de la Secretaria de Salud de Durango (SSD), Blanca Estela Luna Gualito, dijo que, Durango continua en semáforo rojo, porque no se ha logrado disminuir la movilidad.

El pasado 03 de noviembre, el estado de Durango retrocedió al semáforo rojo derivado del incremento en el número de contagios y defunciones que, se estaban presentando diariamente.

Este retroceso, trajo diversas restricciones, como fue prohibir la venta de alcohol, la suspensión de actividades no esenciales, así como del transporte publico los fines de semana, entre otras.

Inicialmente se dijo que, la suspensión sería de 15 días, sin embargo, el próximo 03 de diciembre se cumple un mes.

De esta manera, la Directora de los Servicios de Salud, mencionó que, los resultados no se han visto reflejados, porque la movilidad no ha disminuido.

Y detalló que, el porcentaje ideal de disminución es de un 65 por ciento, pero en la entidad, solo se ha llegado a un 25 por ciento.

Luna Gualito, aseguró que, si no se hubieran implementado estas medidas, el número de contagios totales hasta el día de hoy, tendría alrededor de cuatro mil casos más; «ahorita tenemos como 20 mil casos, pero las proyecciones eran de más de 24 mil», puntualizó.

Y añadió que, el principal foco rojo de contagios es causado por las reuniones particulares que la ciudadanía no deja de realizar.

«Recordemos que una persona puede contagiar de cinco a 33 personas», recalcó.

Respecto a las modificaciones hechas esta semana a las medidas preventivas, la doctora enfatizó que, la decisión se tomó por solidaridad a la economía de los duranguenses.

«Nosotros sabemos la situación que impera, pero también es necesario que las personas sean responsables y si no tiene por qué salir, no lo hagan, esta es la única forma de protegernos», aseguró.

Por último, la Funcionaria municipal, manifestó que, pasar las próximas fiestas decembrinas de forma «normal», solo dependerá del actuar de la ciudadanía por lo que pidió no bajar la guardia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram