Semáforo verde abre la posibilidad de regresar a clases presenciales: Aispuro
11/05/2021 - Hace 4 años en DurangoSemáforo verde abre la posibilidad de regresar a clases presenciales: Aispuro
- Habrá reunión con maestros y padres de familia, para definir una fecha
«Que estemos en semáforo verde abre la posibilidad de un regreso seguro a clases presenciales, se hará con el consenso de maestras y maestros», declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar una reunión con el Magisterio y padres de familia, para definir una fecha.
“Tiene que ser voluntario, ahorita no podemos obligar; lo que vamos a poner sobre la mesa es que hay condiciones para un regreso escalonado; es decir, no abrir el 100 por ciento de las escuelas”, apuntó.
Para regresar a las escuelas se tenían que cumplir con dos premisas:
- Vacunación del personal educativo y administrativo, de escuelas públicas y privadas.
- Semáforo epidemiológico en color verde.
Cumplidas estas dos exigencias, se abre la pauta para un regreso a los salones, pero se depende de la disposición de las partes involucradas como son docentes, padres de familia y alumnos.
Te puede interesar: Instalan mesa de trabajo para analizar regreso presencial a clases
El gobernador Aispuro Torres adelantó que se busca crear un programa piloto de regreso a las aulas antes de concluir el Ciclo Escolar 2020-2021 en apoyo de alumnos que han quedado rezagados porque tuvieron problemas para participar en el esquema Aprende en Casa.
- Alrededor de un 20 por ciento de los estudiantes -del nivel básico- batallaron para cumplir con sus actividades escolares porque no tuvieron acceso a las tecnológicas e internet.
Regresar a los salones permitirá afinar detalles para el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, cuyos primeros meses será bajo un esquema mixto; unos alumnos acudirán de forma presencial y otros de manera virtual, desde casa.
Además, también se analiza que algunos alumnos vayan los días, lunes y miércoles; otros, martes y jueves; mientras que los viernes seguirían para nivelación de rezagados.