Local

Semáforo verde, un verdadero riesgo en este momento

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Semáforo verde, un verdadero riesgo en este momento

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años

Semáforo verde, un verdadero riesgo en este momento Pasar al semáforo epidemiológico verde en este momento que ya casi es temporada vacacional, sería una situación verdaderamente riesgosa que podría dar paso a una nueva ola de contagios por coronavirus, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

«La posibilidad de pasar a semáforo verde es un asunto muy interesante. Creo que como estamos con el semáforo amarillo estamos bien, e incluso los contagios han bajado y esto nos ayudaría a que no haya un rebrote», dijo.

En tal sentido, consideró que sería mejor se continúe en las condiciones actuales. Y reiteró que el verde si sería peligroso, puesto que daría pauta para que la gente se relaje demasiado.

«Hay que decir que este fin de semana de nuevo se observó gran movilidad y hay casos en los que mucha gente ya se olvidó del cubrebocas y de las medidas preventivas», reprobó.

A pregunta expresa sobre si podrían aplicar una multa por no usar cubrebocas, Garza Escobosa indicó que en eso sería atentar contra el ya afectado bolsillo de los ciudadanos.

Aunque dio a conocer que al interior de la administración municipal se ha platicado sobre esa posibilidad, sin embargo no se observa como necesaria. «En verdad creemos que sería un golpe fuerte a la economía familiar».

Para evitar llegar al cobro de multas, dijo, se sigue concientizando a la gente, haciéndoles la invitación para que «trabajemos juntos, sociedad y gobierno a fin de mantener la cadena de contagios a la baja».

Podrías leer: El 30% de personal de salud vacunado con segunda dosis de COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram