Sembrando Vida es un programa exitoso que beneficia a Durango: Diputado

Local | 09/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Sembrando Vida es un programa exitoso que beneficia a Durango, hay quienes señalan que el avance es lento pero nosotros esperamos que el Gobierno federal ya pueda sentar las bases para llevar de una manera más organizada las acciones que implica, sobre todo en Durango que es uno de los estados del norte que se incluyó en este programa, expuso el coordinador de diputados por el Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Indicó que hasta el momento en donde se ha aplicado el programa Sembrando Vida es en los municipios de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, que es en donde se trabaja con la producción del árbol nativo de Durango, se espera que en los próximos días o semanas se tenga más claridad sobre el asunto, sin embargo respaldan al cien por ciento este programa exitoso con el que solo esta entidad fue beneficiada en el norte del país.

Abundó en que hasta el momento no hay cifras claras para medir los primeros trabajos que se han hecho pero también eso pasa porque no tienen claro quien está haciendo la función de delegado en Durango, es decir quién es el representante en la entidad, del presidente Andrés Manuel López Obrador; pero el programa sigue avanzando en los municipios que se mencionaron y se espera que este 2020 pueda aplicarse también en la capital.

El legislador resaltó que el Partido del Trabajo es un impulsor de la plantación masiva de árboles y por ello consideran que Sembrando Vida es un programa muy noble que tiene recurso asignado y por ello se espera que haya más claridad en sus avances.

Finalmente comentó que ante el panorama de sequía que se vivió el año pasado se debe resaltar la importancia de sembrar árboles, todos, independientemente de las posturas políticas, religiosas o de creencias que se tengan, debemos sumarnos a plantar árboles, a cuidar y respetar el medio ambiente.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram