“Sembrando Vida” provoca invasión de tierras en Mezquital

Local | 20/01/2021 - Hace 3 años
“Sembrando Vida” provoca invasión de tierras en Mezquital“Sembrando Vida” provoca invasión de tierras en Mezquital

Perfecto Ciriano Flores, habitante de Santa María de Ocotán, comunidad del municipio de Mezquital, denunció que el programa “Sembrando Vida” está ocasionando invasión de tierras, lo cual puede derivar en violencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y a la Procuraduría Agraria, para que instalen una oficina que atienda los conflictos por invasión de tierras, porque hay muchos sobre todo se dispararon con el programa “Sembrando Vida”.

Perfecto, señala que recientemente sufrió invasión de sus tierras, indicó que la propiedad del predio está legalmente establecida y tienen los documentos, pero unas personas de apellido Calleros, fueron a cercar con alambre de púas, «pedimos apoyo de las autoridades tradicionales, además de que acudimos a la Fiscalía del Estado y la Procuraduría Agraria».

Cabe mencionar que en este conflicto intervino el ex comisariado Abundio Ramírez, a favor de los invasores y está incitando a la violencia, dijo el quejoso

«Hago el llamado al gobernador y a las autoridades para que pongan una oficina que atienda los conflictos agrarios en Mezquital, porque hay muchos y la gente no tiene dinero para venir a Durango para hacer los trámites».

Te puede interesar:Segalmex da prórroga de pago de frijol para el próximo año

Reiteró que ahora que está en marcha el programa Sembrando Vida, se han dado varios problemas de terrenos, por lo que invita a las autoridades estatales a que investiguen qué es lo que pasa.

“Le pido al gobernador que se haga una investigación formal de lo que está ocurriendo y que manden un escrito al gobierno tradicional, dejándoles claro que ellos no pueden resolver ningún asunto, porque eso se tiene que ver en la procuraduría agraria”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Identifican a la familia asesinada a las afueras de seminario

Nota Roja | Chihuahua Estado

Identifican a la familia asesinada a las afueras de seminario

Juárez.- Identifican a la familia asesinada a las afueras de seminario; la madre y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram