Local

Senadora defiende a Gatell ante postura de gobernadores

01/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Senadora defiende a Gatell ante postura de gobernadores

Local | 01/08/2020 - Hace 4 años
Senadora defiende a Gatell ante postura de gobernadoresSenadora defiende a Gatell ante postura de gobernadores

Por: Alejandra Lechuga

Durango, Dgo.- Ante la petición de algunos gobernadores de la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, la senadora Margarita Valdez Martínez señaló su postura y la calificó como ‘’politiquería’’.

En un comunicado, la Senadora de la República dio a conocer que está a favor de que López Gatell siga al frente del puesto que ha estado presentando desde inicios del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘’La petición de 10 gobernadores respecto a solicitar la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell es simple politiquería. Es necesario que los mandatarios estatales asuman mejor sus funciones de coordinación con el Gobierno federal», señaló la senadora Margarita Valdez Martínez.

A su vez, ante el planteamiento hecho por los gobernadores, dijo, que pese a contar con un sistema de salud mermado, “se ha hecho lo correcto para evitar la saturación hospitalaria, y que afortunadamente no tuvimos necesidad de escoger a que pacientes atender, a que pacientes hospitalizar o intubar o a quien negarles la atención”.

Estableció que los mandatarios estatales que signan la petición de destitución, no han hecho lo correcto como autoridades sanitarias y dijo que no han puesto »el ejemplo» de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Por último, la Legisladora federal hizo un llamado a los gobernadores de la ‘Alianza Federalista’ y pidió que »se ocupen de sus atribuciones y busquen la coordinación necesaria con las autoridades del Gobierno federal, porque lo que se requiere ante la pandemia es una sinergia, en vez de emitir declaraciones efectistas para llamar la atención y creer que así evitaran ser juzgados por sus deficiencias».

También podría interesarte: “A distancia” celebra el ITVG su 47 aniversario

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram