Senasica establece acuerdos con Durango para mantener estatus ganadero

Local | 10/02/2020 - Hace 4 años
Senasica establece acuerdos con Durango para mantener estatus ganaderoEl Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) estableció una serie de acuerdos con Durango para mantener estatus ganadero de exportación, el objetivo es identificar posibles riesgos zoosanitarios y atenderlos previo a la visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), programada el próximo mes de marzo.

Por: Antonio Gaytán 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), estableció una serie de acuerdos con Durango para mantener estatus ganadero de exportación, el objetivo es identificar posibles riesgos zoosanitarios y atenderlos previo a la visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), programada el próximo mes de marzo.

El director en jefe de Senasica, Javier Francisco Trujillo Arriaga, se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar.

Reunión donde coincidieron en analizar y establecer acciones inmediatas para la mejora de los diferentes procesos zoosanitarios que sustenta el reconocimiento dado por el «APHIS-USDA» a la región acreditada para exportar ganado bovino en pie a los Estados Unidos.

Personal técnico especializado del Senasica, a finales del mes enero pasado, estuvo en Durango realizando visitas de supervisión en diferentes lugares, momentos y actores a fin de identificar posibles riesgos; evaluación que arrojó que no hay elementos que pongan en riesgo el estatus zoosanitario, sin embargo, todo es mejorable y la relación comercial con los Estados Unidos es muy dinámica y hay que estar en constante actualización en este tema.

Finalmente, el director Trujillo Arriaga estableció el compromiso de estar muy al pendiente para apoyar al equipo de Durango y atender debidamente la próxima visita del USDA.

Para el estado de Durango es de suma importancia mantener el estatus ganadero, representa el ingreso económico de miles de familias, solamente en el reciente año ganadero 2018-2019, según datos de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), se exportaron exportación 186 mil 900 cabezas, lo que representó un ingreso de 200 millones de dólares a la economía estatal.

Te podría interesar: Durango incrementó 60% la exportación de ganado a EU: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram