Local

Sentencias dictadas en el primer trimestre del año aumentaron

22/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Sentencias dictadas en el primer trimestre del año aumentaron

Local | 22/04/2021 - Hace 3 años
Sentencias dictadas en el primer trimestre del año aumentaronSentencias dictadas en el primer trimestre del año aumentaron

Sentencias dictadas en el primer trimestre del año aumentaronDurante los meses de enero, febrero y marzo se dictaron tres mil 43 sentencias en las materias familiar, civil, mercantil y penal.  Los que refleja que las sentencias definitivas dictadas por juzgadores del Poder Judicial del Estado de Durango, aumentaron en comparación con el mismo periodo, pero del año 2020.

Ramón Guzmán Benavente, presidente del Poder Judicial, revelo que las 3 mil 43 sentencias que se dictaron en las materias familiar, civil, mercantil y penal; tienen una diferencia de 355 resolutivos; es decir 11.66 por ciento más en comparación con el mismo trimestre pero del año anterior, cuando se dictaron dos mil 688.

Derivado de los conflictos de tipo familiar, se dictaron mil 761 veredictos, lo que equivale al 58 por ciento del total; seguida por las sentencias de mercantil con 641 lo que equivale al 21 por ciento.

Los fallos de tipo civil son 344 para ubicarse en el 11 por ciento del total; y con el 10 por ciento, las sentencias en la materia penal con 300.

Hay que resaltar que, el juzgado con la mayor cantidad de sentencias dictadas fue el cuarto familiar con 207; le sigue el juzgado tercero con 174; mientras que el juzgado quinto se dicta 148 sentencias.

«De igual forma, podemos decir que, las materias civil, mercantil familiar y penal, concluyeron un total de mil 176 asuntos al haber caducado;  en tanto que en 585 asuntos se presentó el desistimiento, mientras que en 309 asuntos se llegó a un convenio y en 77 a una conciliación», finalizo.

 Te puede interesar: “Memorial de Aurora Salcido Grimaldo” en conferencia virtual

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram