-
Trampas de feromonas, el mejor aliado.
El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, señaló que, aunque de manera oficial se cerró el tema de los incendios forestales; la sequía propició la presencia de plagas en diferentes zonas, razón por la que ya trabajan en el control de las mismas.
A raíz de las diversas lluvias que han llegado a la entidad, desde el mes de junio, las autoridades ambientales cerraron de forma oficial el tema de los incendios forestales.
En este sentido, Herrera Duenweg, dio a conocer que este periodo cerró con más de 75 mil áreas afectadas, en un total de 266 incendios.
Detalló que, después de una prolongada temporada de sequía y un extenso daño por los incendios, repercute en el tema de plagas, los cuales si no se detectan a tiempo, pueden dañar severamente las diferentes zonas.
Por esta razón, el titular de SRNyMA, dio a conocer que ya se implementó un monitoreo; «en el año 2011 y 2012, tuvimos más de 65 mil hectáreas afectadas por las plagas, eso nos obliga a tener más cuidado para evitar una propagación», subrayó.
Fue así que indicó que, las plagas que se han detectado es el descortezador, el dentroctonus y el hips; «ya tenemos trampas de feromonas atrayentes para monitoreo y posteriormente continuamos con el tema del control», concluyó.
Te podría interesar:
Se debe legislar la responsabilidad civil de dueños de mascotas