Local

Será un 10 de mayo sin festejo para muchas madres Duranguenses

09/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Será un 10 de mayo sin festejo para muchas madres Duranguenses

Local | 09/05/2020 - Hace 4 años

Por: Victor Salas

Durango, Dgo.- Este domingo, 10 de mayo, será un día muy distinto a otros años, no todas las mamás serán festejadas ni contarán con la presencia física de sus hijos, pues las indicaciones de las autoridades de salud es que nos quedemos en casa para evitar la propagación del Coronavirus.

Los reporteros de Grupo Garza Limón (GGL) salimos a recorrer las calles de la ciudad para conocer la situación y platicar con algunas madres de familia sobre su sentir ante la situación que se vive.

Juana Ramos se dedica a reciclar y comenta que ella no tendrá festejo, pues no tiene dinero y sus hijos no están con ella, una vive en Torreón y la otra está internada en un Centro de Rehabilitación.

Alma Rosa contó que es muy raro que ella visite un restaurante porque sale muy caro y no tiene trabajo porque la despidieron en cuanto inició la pandemia.

Carmen mencionó que ella hará unos frijolitos y un guiso en su casa, estará sola, únicamente tiene un niño muy pequeñito y además no tiene dinero.

Por otra parte, María Teresa expresa que ella sí estará con sus hijos, pero cuidando la sana distancia.

También platicamos con la señora María del Refugio, quien se dedica a juntar botes de aluminio para vender y comprar comida para sus niñas, ella no festejará el 10 de mayo porque muy apenas saca para comprar tortillas y frijol.

La realidad que vivimos en nuestro estado en cuanto a necesidades es muy difícil, pero el COVID-19 terminó afectando a todos por igual.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram