Local

Serán evaluados 35 programas por el Inevap

30/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Serán evaluados 35 programas por el Inevap

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
Serán evaluados 35 programas por el Inevap

El consejero presidente del Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa García, dio a conocer que para éste año, el instituto recibió 103 propuestas de evaluaciones de programas; pero por la capacidad que se tiene, solo pudieron elegir 35.

Cada año, el Inevap, realiza un estudio de los diferentes programas que se cuentan por parte de los gobiernos e instituciones para beneficio de la población.

En este, el titular del Inevap, informó que, para este 2021 recibieron un total de 103 propuestas de evaluación; sin embargo por la capacidad con la que cuentan, solo pudieron elegir 35.
En este sentido, Gamboa García, destacó que de los 35 programas seleccionados, con base a un análisis, respecto al impacto que pueden tenerlos y su aporte a la sociedad, el 65 por ciento son de municipios y el resto del Gobierno estatal.

Añadió que respecto al resto de los programas que no se van a evaluar, está fundamentado por qué no.

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que falto para no hacer algo más de estudios, fue la falta de evaluadores; «no pudimos contratar más personas para este estudio», dijo.

Por último, Juan Gamboa, señaló que este año el presupuesto disminuyó cerca de un millón; sin embargo, podrán realizar el mismo número de evaluaciones del año pasado.

 

 

Te podría interesar:

Señora mordida por una brava mascota

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram