Local

Shinobi Ortiz buscará impulsarla la cultura

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Shinobi Ortiz buscará impulsarla la cultura

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
Shinobi Ortiz buscará impulsarla la cultura
  • “Si quieres cambiar las cosas hazlas tú mismo”

Shinobi Ortiz, candidato del Partido Duranguense (PD) a diputado local por el Distrito 04, dio a conocer que en caso de ganar las elecciones buscará impulsar la cultura entre la población. Con ello, dijo, pretende a su vez combatir la violencia y la pérdida de valores en la sociedad.

“Nosotros presentaríamos una iniciativa para exigir que dentro de los Institutos de la Cultura se tengan maestros en las diferentes artes, pero que se trasladen a las plazas y parques para que los niños y jóvenes puedan acceder a ellos”.

Recalcó que se busca con ello luchar contra la violencia y desintegración social. Puso como referencia que en Colombia se combatió la violencia por medio de orquestas infantiles.

El también artista duranguense comentó que decidió incursionar en la política derivado de la desconfianza a los partidos y perfiles políticos que por años han participado en estos procesos.

Por años se les dejó esa tarea a los políticos, pero las cosas no se han hecho de la forma correcta, consideró. Por ejemplo, en el ámbito de la cultura ha faltado empatía y sensibilidad de parte de los funcionarios.

«Eso es porque ellos no tienen la necesidad de este tema, más que solo cuando tiene sus eventos”, expresó.

Manifestó que a raíz de la pandemia fueron más evidentes las carencias que enfrentan muchas personas. «Si quieres que las cosas se hagan bien, hazlas tú mismo; y por ahí estoy empezando, pidiendo la confianza a la ciudadanía” comentó.

El candidato del Duranguense reprobó el actuar de nuevos partidos que tienen el «speech» que van a cambiar, pero que están haciendo lo mismo, como es el comprar el voto de la ciudadanía.

«No debemos ser comerciantes de la política. La política es bonita si se hace bien”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Reciben Diputados a los aspirantes a consejero del INEVAP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram