Si hay irregularidades en contrato de luminarias, presentaremos denuncias: Salum

Autor:
30/04/2021

491049

Si hay irregularidades en contrato de luminarias, presentaremos denuncias: Salum

“No vamos a dudar en presentar las denuncias correspondientes; en caso de que se encuentren irregularidades en la firma del contrato para la sustitución de luminarias que hizo la administración anterior”, señaló el presidente municipal, Jorge Salum, dentro de la sesión de Cabildo.

Resaltó que hasta el momento, de todas las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, 19 ya están en manos del Poder Judicial. Es decir que no ha habido ningún caso, ninguna negociación y ningún acercamiento en función de omitir la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene cuando se han encontrado circunstancias anómalas.

El tema de las luminarias llevó a tener momentos complicados; sin embargo, es pertinente que deslinden las responsabilidades.

“Me queda muy claro por todo el estudio que hemos hecho del caso, que el Cabildo pasado nunca tuvo a bien aprobar la cantidad de dinero que iban a costar las luminarias, sino que simplemente aprobaron el contrato como tal, al igual que lo hizo la legislatura anterior en el Congreso del Estado”, mencionó.

El Alcalde, reiteró que se mantendrá firme y que si hay responsabilidades, pues las asuman quienes deban de hacerlo.

“Hablamos de responsabilidades no solo en el contrato sino también en el beneficio que se podría haber tenido si se conservaba el contrato como estaba. Porque hay que ver a dónde habrían ido a parar los 880 millones de pesos en las próximas tres administraciones, podrán invertir en obra pública”, finalizó.

Puedes leer: Necesario que se busquen soluciones al tema del suministro de agua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *