Sí hay pendientes con participaciones federales, pero han fluido: Salum

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años
Sí hay pendientes con participaciones federales, pero han fluido: SalumSi hay pendientes con participaciones federales, pero han fluido

Si hay pendientes con participaciones federales, pero han fluidoLas participaciones federales para el Municipio de Durango son muy variables, y aunque si hay unos montos pendientes de recibir, éstas han fluido; es decir que de manera general se han cubierto las entregas, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

“Las participaciones federales que llegan al Municipio son muy variables, ya que cada día cambian porque hay pagos que deben cubrirse; lógicamente que sí se generan algunos adeudos y de repente el Municipio sí tiene algunos pendientes con el Gobierno del estado, pero en general las participaciones se ha cubierto más o menos bien”, detalló.

Salum del Palacio, reconoció que sí hay un rezago pero los pagos y actualizaciones se están haciendo. Es cierto que a veces hay retrasos de días, pero lo han manejado y han podido caminar de manera razonable.

Las participaciones son un recurso que les pertenece a los municipios y que llegan a través del Gobierno del estado; quienes tienen la obligación de entregarlo y así lo han hecho siempre, aunque no sea de manera puntual.

Finalmente, el alcalde expuso que la aplicación de las participaciones, ya están direccionadas en el presupuesto de Egresos porque son parte de los ingresos, que se tienen al inicio de la administración; de tal manera que en la Ley de Egresos se establece el destino de ese recurso.

Puedes leer: Corriente de agua se lleva vehículos estacionados (Video)

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram