Si la revocación de mandato se usa con responsabilidad, gana la sociedad: Aispuro

Si la revocación de mandato se usa con responsabilidad, gana la sociedad: Aispuro

26/05/2021

512221

  • El Gobernador está a favor de esta figura democrática.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló estar a favor de la revocación de mandato, subrayando que si es utilizada de manera responsable, quien gana es la sociedad.

El martes fue aprobada por unanimidad la revocación de mandato en el Congreso del Estado, dándole más poder a la ciudadanía para decidir si un gobernante es o no apto para el cargo que ejerce.

Ante esto fue cuestionado el mandatario estatal, quien aseguró estar de acuerdo con todas las figuras democráticas; manifestando que, la revocación de mandato permite que los ciudadanos participen en el trabajo de los gobiernos.

“Ellos calificarán para bien o para mal el desempeño de sus gobiernos y es una figura que ayudará”, expresó.

Fue así que subrayó que, si la revocación de mandato es utilizada de manera responsable, quien gana es la sociedad; “si no la utilizamos de manera responsable, lo único que se generará es caos e inestabilidad; pero apelo a que en Durango se tenga madurez”, recalcó.

Por último, Aispuro Torres, subrayó que, por encima de cualquier controversia y diferencia, está el interés superior de los duranguenses; pidiendo a la ciudadanía que se mantenga unida, más allá de las diferencias ideológicas y de intereses personales.

 

 

 

Te podría interesar:

“Prefiero asumir las consecuencias de que se crea que violé la ley a dejar a la gente sin comer”: Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *