Local

Si población no hace casos ninguna restricción frenará el COVID-19

13/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Si población no hace casos ninguna restricción frenará el COVID-19

Local | 13/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las disposiciones que se han generado por el Ayuntamiento para disminuir la movilidad ciudadana y con ello disminuir los contagios de COVID-19, se aplicarán para evitar aglomeraciones sobre todo ante la proximidad de día de muertos, pero lo más importante es que la gente sea consiente de cumplir todas las medidas, porque de lo contrario nada de lo que se haga funcionará, indicó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Lo más importante de todo esto seguirá siendo el llamado que se hace a las personas a ser responsables y con ello evitar las reuniones o fiestas familiares, en donde haya más de 10 personas y aun cuando sean pocas, pues cumplir todas las medidas de prevención.

“No habrá nada que la autoridad pueda hacer si las personas no cumplen con su responsabilidad individual”, apuntó.

El jefe de la comuna, agregó que la disminución de la movilidad, es parte de la responsabilidad de las personas, “creo que no son las sanciones en si o las prohibiciones que hagamos lo que darán resultado, porque en muchos casos lo que ha faltado es que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad”.

Finalmente, dijo que la pandemia se debe tomar en serio porque lo que se ha visto es que lejos de avanzar se está retrocediendo y hay un mayor número de contagios así como muertes, “los buenos resultados se dan cuando la gente acata de manera voluntaria todas las medidas”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram