Local

«Si se llegan a necesitar aliados, no hay problema de que Morena se alíe con otros partidos»

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

«Si se llegan a necesitar aliados, no hay problema de que Morena se alíe con otros partidos»

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
  • Definición de Morena es clara.

«Si se llegan a necesitar aliados, no hay problema de que Morena se alíe con otros partidos», indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo) Iván Gurrola Vega.

Luego de los resultados de las elecciones, en donde Morena logró mantener la mayoría simple en la Cámara de Diputados, lo que le permite tener el control del presupuesto y leyes secundarias; el presidente López Obrador aseguró que de ser necesario, se negociaría con algunos legisladores del PRI; esto para contar con la mayoría calificada y así realizar las reformas constitucionales requeridas.

Esto causó diferentes señalamientos, ya que, al unirse PAN, PRI y PRD, lo que buscaban era ser un contrapeso del presidente.

En este sentido, fue cuestionado el legislador Iván Gurrola Vega, quien aseguró que, cuando se trata del bienestar de México no debe de existir problemas o especulaciones; tomando en cuenta que los diputados son los representantes de la ciudadanía y por tanto deben de velar por ellos.

“Si es una reforma que está planteando el presidente y necesita aliados para completar la mayoría, no le vemos ningún problema”, dijo.

Por último, Gurrola Vega, recalcó que, al final de cuentas la definición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es claro; y subrayó que, cuando las reformas son para desarrollo, se logran buenos consensos; “ahora nosotros creemos que con la mayoría que se tiene, se conserva los más importante que es el presupuesto; y que los programas sociales se mantengan”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram