Local

Sienten discriminación mexicanos por su peso y creencias religiosas

21/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Sienten discriminación mexicanos por su peso y creencias religiosas

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
Sienten discriminación mexicanos por su peso y creencias religiosas

Por: Manuel Díaz

Por apariencia física, las creencias religiosas y por la forma de vestir son los factores por los que se sienten discriminados el 20 por ciento de la población en México que tiene arriba de 18 años, datos arrojados por la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los 84 millones de personas que radican en México y que tienen por arriba de los 18 años de edad, el 20 por ciento ha sentido discriminación en los 12 meses previos a la realización de la encuesta.

De esta cantidad, el 30 por ciento indicó sentir discriminación por su forma de vestir o por el arreglo personal; el 29.1 por ciento sintió discriminación por su peso o altura; mientras que el 28.7 por ciento manifestó sentir discriminación por su creencia religiosa.

La discriminación es un problema en el que intervienen diferentes factores sociales, que puede afectar a toda persona, sin embargo existen grupos o colectivos sociales que han sufrido históricamente esta segregación, como son: Los pueblos y comunidades indígenas.

Estos datos que proporciona la Encuesta Nacional sobre Discriminación, (ENADIS) fueron obtenidos durante el 2017 y son retomados por el Inegi, por el día internacional de la Eliminación por la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo de este 2020.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram