Sigo al frente del sindicato municipal hasta 2023: Alicia García

Autor:
20/07/2021

558806

Sigo al frente del sindicato municipal hasta 2023: Alicia García“Sigo al frente del Sindicato Único de trabajadores Municipales (SUTM) y lo dejaré hasta el 2023 que es cuando termina mi periodo” señaló Alicia García Valenzuela, al asegurar que la asamblea que hicieron sus detractores para destituirla, no tiene validez.
Agregó que es víctima de una persecución política, pero que definitivamente no la pueden destituir, ni inhabilitar. “Les pido a las autoridades que saquen las manos de esto”.

De igual manera la líder sindical acusó a quienes mantienen las oficinas tomadas, de ser porros enviados por las autoridades y saqueadores, por lo que aseguro que ya presentó la denuncia correspondiente.

“Si hay personas que están en el movimiento en mi contra que eran de mi comité pero algo les ofrecieron. Ahí están los porros de Cristian Salazar y el Calucho, así como eventuales y gente que se quiere adueñar del sindicato. Pero los verdaderos trabajadores están conmigo”.

El presidente municipal dice que estoy inhabilitada, pero eso no es cierto. “El hecho de que él haya metido un oficio al Tribunal de lo Contencioso, no esto todo; porque se tiene que seguir un proceso.  “Entonces ni estoy inhabilitada, ni tengo ningún proceso legal en mi contra”.

Esto es una persecución política porque vienen las elecciones y en algo les he de afectar, apuntó.

Al cuestionarle si busca que su hermana sea su sucesora al frente del sindicato, García Valenzuela, lo negó categóricamente y dijo: ellas siempre han estado.

Finalmente comentó que, ella se mantiene como la secretaria general del sindicato y que con esa investidura está haciendo las negociaciones contractuales con la parte patronal que es el Ayuntamiento.

Puedes consultar: Destituyen a “Lichita” García Valenzuela como secretaria general del SUTM

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *