Sigue vacunación del personal de salud y adultos de 50 años y más

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, señaló que terminando de vacunar a los adultos mayores al 100 por ciento, iniciarán con la inmunización de quienes tienen 50 años de edad y más, asimismo con el personal de salud.

Dijo estar consciente de la demanda de vacunas por parte de los trabajadores de la salud, por lo que confirmó que próximamente serán inmunizados.

Si bien fueron aplicadas alrededor de mil 500 dosis la semana pasada a trabajadores de la salud, aún faltan alrededor de 10 mil. Ya se están haciendo las gestiones para contar con las dosis para este sector.

Detalló que en estos momentos ya se está aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de los diferentes municipios en los que se comenzó dicha inmunización hace poco más de 20 días.

Suman ya alrededor de seis los municipios en los que ya se encuentran totalmente inmunizados los adultos mayores. «Ya iniciamos el fin de semana con la aplicación de la segunda dosis. En algunos municipios se les aplicó la vacuna de una dosis y así nos da dicho promedio”, expresó.

Y concluyó indicando que para esta semana se espera que llegue un lote nuevo de vacunas, aunque aún no se tiene el dato de cuál vacuna sería y la cantidad de las mismas.

 

Te podría interesar:

Este año, incrementó al doble el número de migrantes; INM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram