Local

Siguen prohibidos los eventos masivos, alcaldes deben evitarlos: Aispuro

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Siguen prohibidos los eventos masivos, alcaldes deben evitarlos: Aispuro

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Los eventos masivos como bailes, coleaduras, gallos y carreras de caballos, entre otros, siguen prohibidos para evitar la propagación del COVID-19, declaró el mandatario, José Rosas Aispuro Torres. Quien precisó que corresponde a los alcaldes vigilar que no se realicen.

Durango permanecerá hasta el próximo 11 de abril en Semáforo Amarillo por la pandemia del nuevo coronavirus, esto permite que todas las actividades laborales están permitidas pero establece restricciones a las actividades sociales.

Los espacios cerrados se abren con aforo reducido y los salones de eventos podrán operar con un máximo de 50 personas, mientras que las celebraciones masivas siguen canceladas.

Aispuro Torres recordó que en días pasados se celebró una reunión en el Consejo de Seguridad y Salud, donde participaron los 39 alcaldes. Ahí se compartieron los acuerdos tomados en materia de prevención.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir observando esos protocolos, tenemos que seguir cuidándonos, utilizando el cubrebocas y evitando reuniones masivas”, apuntó.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores, mantendrá una estrecha comunicación con los presidentes municipales para dar cumplimiento a estas medidas.

No están permitidas actividades como son carreras de caballos, charreadas, coleaduras y eventos sociales masivos; y corresponde a los Ayuntamientos, por cuestión jurídica, establecer mediante su reglamento qué medidas se tienen que tomar para quien no cumpla con las disposiciones establecidas en materia de salud.

Te puede interesar: Viene una tercera ola de contagios por COVID-19 después de Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram