Manzana-Pinole va por la consolidación

Deportes | 20/03/2020 - Hace 4 años
Manzana-Pinole va por la consolidacióngrupo de ciclistas en foto grupal
Por: Raquel Carreón Lugo

Ciclistas recorrieron 160 kilómetros por la sierra madre, conectando los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro, cumpliendo con un reto personal mas en Manzana-Pinole.

Fue una carrera que se tuvo que recorrer en dos días, ya que es un recorrido pesado, durante el primer día culminan en el poblado Santa Rosa de Escamilla y posteriormente arriban a Santiago Papasquiaro.

Los ciclistas atraviesan los poblados de Santa Teresa, Cieneguitas, San Diego de Alcalá, Gomelia, Santa Rosa de Escamilla, paraje Los Caracoles, Tenerapa y San Nicolás.

Un poco de historia de la carrera ciclista es que empezó en 2007, solo eran seis participantes originarios de Canatlán.

Posteriormente se realizó la invitación a demás amantes de ciclistas de diversas partes del estado y fue para la siguiente edición que se tuvieron 40 participantes.

Conforme pasaron los años, la participación fue tomando auge, un paseo que fue teniendo un mayor número de participantes y así mismo el recorrido se fue tornando más complicado, además de tener paisajes inigualables.

El nombre de Manzana-Pinole es para hacer distinción de productos locales de ambos municipios.

En la edición 2019 y 2020, la participación ha sido buena, se han hecho algunas modificaciones en el recorrido, pero siempre con gran aceptación por parte de todos.

Se ha tenido la participación de iclistas de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Durango y de los anfitriones, Canatlán.

Para el 2021 se celebrarán 15 años de dicha travesía, por lo que los organizadores tirarán la casa por la ventana, será desde octubre cuando se empiece con la promoción de dicho evento.

Por si te interesa: Gibrán Quiñones gana fecha de ciclismo

Tinoco, el primero en llegar en la Máster de Ciclismo

Raymundo Cisneros, tercero en Nacional de Ciclismo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram