Por: Manuel Díaz
El 49 por ciento de la población urbana y el 72 por ciento de las zonas rurales de Durango no cuentan con Internet, realidad que preocupa, porque el próximo ciclo escolar se desarrollará con clases virtuales, informó el Presidente Consejero del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa.
Aunado a que en la zona urbana del estado de Durango, el 27 por ciento de los hogares no cuenta con televisión, y en la zona rural el 38 por ciento de las familias no disponen de este aparato, situación que complicará las clases a distancia.
Las fallas en el suministro de conectividad eléctrica, es otro de los impedimentos que deben afrontar los estudiantes que sí cuentan con la tecnología para las clases virtuales que se imparten por Internet y televisión.
Considerar que existen zonas de la geografía estatal en donde se tienen problemas continuos con la conexión. Se tienen casos de educandos que deben subir a un cerro para tratar de encontrar la señal.
Se debe de considerar si realmente los alumnos aprobados en la calificación aprobatoria, en realidad adquirieron los conocimientos necesarios. Porque alumnos de educación básica, media y superior fueron promovidos, sin analizar si realmente aprendieron los objetivos del programa educativo.
Te podría interesar: Primeros auxilios emocionales para evitar suicidio y violencia familiar: IDJ