Sin la participación de la sociedad, ninguna política pública funciona: CEC

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz

«Sin la participación de la sociedad ninguna política pública funciona, lo estamos viendo con la pandemia del COVID-19, es un problema en el mundo y en Durango está peor, ocupamos el primero de los lugares en propagación”, así lo expresó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, quien cumplirá un año al frente del organismo.

participación de la sociedad

Ninguna participación política que realicen los tres niveles de gobierno tendrá éxito sin la participación de la sociedad, porque se requiere de una corresponsabilidad ciudadana, enunció.

Cabe recordar, que el año 2008 se tuvo el problema de la inseguridad que se registró en Durango, y en aquel entonces se requirió la participación de la sociedad a nivel preventivo, para que los padres de familia estuvieran al pendiente de sus hijos.

El CEC, que comenzó a funcionar el primero de julio de 2019, sabe que la base de todo éxito de política pública es la participación de la gente y esto se comprueba con la pandemia del COVID-19.

Expuso que el problema en todo el mundo es la pandemia y “Durango está peor”, porque se ocupan los primeros lugares en la propagación del Coronavirus, sin embargo, es una irresponsabilidad por parte de la sociedad.

«Se entiende que existe gente que debe de salir a trabajar, pero existe otra parte de la población que percibe un sueldo sin necesidad de salir a la calle, pero desobedece el acuerdo. Es indispensable la participación de la gente para el éxito de las políticas públicas», finalizó.

Donan despensas a familias vulnerables con respaldo del Consejo Estatal Ciudadano

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram