Local

Sin nuevas restricciones por tercera ola COVID-19: Salum

13/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Sin nuevas restricciones por tercera ola COVID-19: Salum

Local | 13/07/2021 - Hace 3 años

Sin nuevas restricciones por tercera ola COVID-19Ante la tercera ola de contagio COVID-19 que vive México y de la cual, Durango no está exento, ya que incluso están a pocos puntos de tener un color de semáforo epidemiológico restrictivo; el Consejo de Seguridad en Salud, no ha impuesto nuevas restricciones, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

“En la reunión que se tuvo, muchos manifestamos nuestro deseo de ser parte de las acciones necesarias para evitar contagios. Si sugerimos que se reforzarán las medidas de prevención y que se haga una campaña intensiva para informar a la población de los riesgos que hay”, recalcó.

En lugar de imponer nuevas restricciones, es necesario que se haga una campaña por parte de los tres órdenes de Gobierno, para informar a la población la situación real, porque la población se ha relajado mucho. «Vemos que la gente actúa como si no hubiera ninguna circunstancia de salud, lo cual ha generado una alta movilidad», expuso.

“Es muy importante informar a la gente de que la pandemia no se ha terminado y que incluso, podemos retroceder al grado de que haya más contagios y muertes”, manifestó Salum del Palacio.

Preocupa mucho que ahora los más afectados son los jóvenes y por ello le apuestan a hacer una campaña intensa de información sobre los riesgos de esta tercera ola de COVID-19 y el peligro de las nuevas cepas.

Finalmente, señaló que más que restringir la movilidad; las autoridades le apuestan a la información y al refuerzo de los protocolos de prevención.

Te puede interesar: Entrega Esteban Villegas apoyos a personas vulnerables

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram