Local

Sin resolver certificado para negocios propuesto por el PRI

21/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Sin resolver certificado para negocios propuesto por el PRI

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años

Certificado para negocios propuesto por el PRI, no se ha resueltoSe sabe que Durango es una de las ciudades que puede tener una tercera ola de contagios COVID-19, y eso definitivamente es preocupante. Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una propuesta de certificado para  los negocios, a fin que si retrocede el semáforo, estos no tengan que cerrar, «pero no hemos tenido respuesta», señaló el regidor, David Payán Guerrero.

Explicó que la propuesta permitiría mantener activa la economía. «Pero no la han procesado porque nos dicen que no hay capacidad institucional para certificar a tantos negocios».

Se tuvo una mesa de trabajo con algunos directores que están inmersos en el tema de la salud, y lo que ellos argumentan es que no se ha resuelto porque faltaría personal para hacer la certificación propuesta.

«Nosotros hemos dicho que no será una certificación obligatoria. Ésta sería una certificación a petición de la parte, y se le otorgará a quienes cumplan con las medidas de salud».

También quienes cumpla, dijo, podrán ser contemplados para permitirles abrir su negocio en caso que hubiera un retroceso en el semáforo epidemiológico. Pero reiteró que aún no tienen una respuesta.

El punto de acuerdo que como regidores se presentó, «está en el cajón y no nos dicen si va o no». Finalmente, comentó que esperan tener una nueva reunión de trabajo con los directores para revisar el tema, porque incluso les presentaron el manual de operación, “así que esperamos que a la brevedad de defina este tema”.

Puede intresarte:  Afecta a familias desabasto de leche Liconsa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram