Local

Sobreproducción de melón, derivado del mal manejo del agua: CNC

09/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Sobreproducción de melón, derivado del mal manejo del agua: CNC

Local | 09/07/2021 - Hace 3 años
  • Si no se atiende puede generar afectaciones en la producción de forrajes del siguiente ciclo.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Pedro Silerio García, señaló que existe una sobreproducción de melón en diferentes partes del estado; afirmando que, esto es derivado del mal manejo del agua.

De esta manera, el dirigente estatal de la CNC, indicó que tienen reportes de cenecistas de Tlahualilo, respecto a que hay sobreproducción de melón; puntualizando que, en el caso específico de este municipio, de 400 hectáreas que establecen; se incrementó a 800 hectáreas; “una hectárea de melón produce alrededor de 30 toneladas, lo que significa que si lo multiplicamos por 400, son 12 mil toneladas de excedente”, dijo.

Puntualizó que, esta sobreproducción, se empalma con la de Ceballos y Matamoros; “el precio de comercialización es de 80 centavos, cuando la gente debería de darlo por lo menos en tres pesos”, comentó.

Por esta razón, hizo un llamado al Gobierno federal y estatal, para que revisen la situación; y vean la manera de apoyar a los productores, ya que se dice que lo sucedido es por el mal manejo del agua que distribuye el módulo de riego.

“Esto indica que puede haber situaciones corrupción y es necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revise esto; y vean para que esto no ocurra en otros ciclos agrícolas”, expresó.

Por último, Silerio García, indicó que, si esta situación no mejora, existe la posibilidad de que se afecte la producción de forraje del próximo ciclo; y significará muchos problemas para las familias.

 

 

Te podría interesar:

El Sarnoso y la India se convierten en áreas naturales protegidas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram