Sobrecarga de trabajo en laboratorio de SSD por COVID-19

Sobrecarga de trabajo en laboratorio de SSD por COVID-19

Autor:
25/10/2020

320430

  • El pasado 24 de octubre de 2020, el Secretario de Salud advirtió que alrededor del 50% del total de casos sospechosos serán positivos.

El laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), reportó una carga importante de trabajo a consecuencia de las pruebas de COVID-19 y la disminución de contagios reportada en recientes días, no significa que se está ganando la batalla contra la pandemia, advirtió el vocero Fernando Ríos.

La ciudadanía debe considerar que se reportan mil 927 casos sospechosos por COVID-19 y una vez que comience la depuración, es probable que incremente la cifra de contagios para los próximos días.

Durante el reciente fin de semana, se registraron fiestas y reuniones sociales, a pesar de que Durango retrocedió al color naranja del semáforo epidemiológico.

“El personal de salud se está acabando y se encuentra cansado, aunado a que existe una carga importante de trabajo en el laboratorio de la SSD”.

Resaltar que se debe salir a la calle únicamente para actividades indispensables, como son compra de medicamento, comida y para acudir al trabajo.

Uso correcto del cubrebocas, lavado constante de mano y el más importante, el distanciamiento social de dos metros entre cada persona, son las normativas al salir a la calle. De no seguir las instrucciones es probable que en próximos se retroceda el color rojo del semáforo.

Reportan 10 personas con VIH/SIDA infectadas por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *