Local

Socorristas de la Cruz Roja son vacunados contra COVID-19

21/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Socorristas de la Cruz Roja son vacunados contra COVID-19

Local | 21/01/2021 - Hace 3 años
Socorristas de la Cruz Roja son vacunados contra COVID-19Los socorristas de la Cruz Roja también forman parte de la primera línea de batalla. Ellos siempre han arriesgado su vida por la de los demás, siempre están ahí cuando se necesitan.

Durango, Dgo.- Los socorristas de la Cruz Roja también forman parte de la primera línea de batalla. Ellos siempre han arriesgado su vida por la de los demás, siempre están ahí cuando se necesitan.

Los socorristas de la Cruz Roja también fueron incluidos dentro del personal prioritario de vacunación contra COVID-19 en Durango.

Socorristas de la Cruz Roja son vacunados contra COVID-19

Éste personal está subvalorado en la sociedad, no los apreciamos hasta que llegan oportunamente a salvar nuestra vida de algún incidente que sufrimos.

Es por ello, que el pasado jueves también fueron vacunados 33 técnicos en Urgencias Médicas de la Delegación local de la Cruz Roja Mexicana.

Llegaron muy puntual a recibir el biológico de Pfizer a las instalaciones del Hospital Militar de Zona del Batallón Militar 5 de Mayo.

Bien uniformados, de rojo y con todas las medidas sanitarias y de seguridad como el uso de careta y cubrebocas, así se presentaron en el inmueble de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ellos siempre han estado en los momentos más trágicos: temblores, terremotos, epidemias, huracanes, lluvias, accidentes de tránsito, incendios, entre muchos más incidentes.

Trabajan con recursos limitados, siembre bajo presión y con urgencia; ellos entienden bien que un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Esa es la vida del socorrista, disponible las 24 horas del día, con vocación de servicio y de amor por el prójimo.

Por eso, merecen estar en la primera línea de batalla contra el enemigo invisible: el COVID-19, merecen ser los primeros en ser vacunados porque siempre están ahí.

Como los médicos, las enfermeras, personal de limpieza de hospitales, trabajadores sociales y trabajadores administrativos, también los socorristas y paramédicos son fundamentales para el sector Salud.

  • Te recomendamos leer también:

Sacerdotes deberían ser prioritarios para aplicación de la vacuna antiCOVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram