Por: Manuel Díaz
Se solicita de manera respetuosa, a las autoridades del Gobierno del Estado de Durango, que confíen en los constructores locales para desarrollar los proyectos de obra pública, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevares.
«El compromiso de los empresarios adscritos a la CMIC, consiste en edificar con calidad las obras públicas; además de que se tenga el mayor impacto posible, para el beneficio de los ciudadanos», manifestó Montelongo Nevares.
Solo se pide que la obra pública en Durango se quede con los constructores locales, con el objetivo de que la CMIC y sus aliados tengan mejores oportunidades de acceso de licitación.
Te podría interesar:
CMIC será módulo de vacunación contra COVID-19 en ciudad de Durango
Para los proyectos de infraestructura, dijo que primero deben ser considerados los constructores de casa, que están inscritos en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Indicó que los reportes recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican una caída superior del 26 por ciento en el sector de la construcción en Durango.
La solicitud fue realizada durante la toma de protesta de Raúl Montelongo, como presidente de la CMIC.