Local

Solicitará Canirac a UBER Eats seguridad social para repartidores

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Solicitará Canirac a UBER Eats seguridad social para repartidores

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Se realizará un llamado a las empresas repartidoras de comida para que aseguren a sus trabajadores, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

CANIRAC solicitará a UBER EATS

Declaraciones emitidas ante el fallecimiento de un repartidor de comida, que fue arrollado mientras viajaba en su motocicleta; hecho que lamentó el líder empresarial. 

Precisamente en ese sentido, insistió en que se realizará un llamado para que las aplicaciones como UBER Eats, DIDI y Rappi, otorguen seguridad social a los repartidores. 

«Importante que los choferes de automóviles también cooperen, al respetar a los repartidores de comida que viajan en motocicleta, deben cooperar al respetar las señales de tránsito», dijo. 

Camacho Herrera consideró que únicamente con una responsabilidad compartida se podrán prevenir los accidentes contra estos trabajadores. 

En otro tema, ante el fenómeno de esta actividad económica, explicó que crecieron las fuentes de trabajo en la entrega de alimentos a través de las aplicaciones, a consecuencia de la crisis económica que provocó el COVID-19. 

Recordar que este fin de semana un grupo de repartidores de comida protestó para exigir seguridad social. Se trata de personas que utilizan motocicletas para transportarse, y quienes pese a todo el riesgo laboran sin prestaciones para UBER Eats, DIDi y Rappi.

Repartidores de comida marchan para pedir respeto y prestaciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram