Local

Solicitarán respaldo de Insabi ante saturación de Hospital 450: SSD

17/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Solicitarán respaldo de Insabi ante saturación de Hospital 450: SSD

Local | 17/08/2020 - Hace 4 años
Solicitarán respaldo de Insabi ante saturación de Hospital 450: SSDSolicitarán respaldo de INSABI

Por: Manuel Díaz

El Hospital General 450 ya llegó al 100 por ciento de su capacidad para la atención de los pacientes contagiados por COVID-19 y se solicitará el respaldo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el secretario de Salud del estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Uno de los problemas que se deben de afrontar, consiste en que no se cuenta con la disponibilidad de los médicos y enfermeras, para ser contratados para la atención de pacientes internados, a consecuencia del COVID-19.

Aún se cuenta con disponibilidad de camillas y espacios para hospitalizar a los pacientes contagiados de COVID-19, sin embargo, el problema principal es la falta de personal médico y enfermería.

Por ello, se solicitará el respaldo del Insabi, para que facilite 100 contrataciones, para contar con médicos y enfermeras. Se proyecta que para los siguientes días, se comenzará a contratar más personal.

En lo que corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), se reporta que están al 46 por ciento, en la capacidad de atención para pacientes hospitalizados por COVID-19.

Perdieron el olfato trabajadores contagiados de COVID-19: Salud Mental

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram