Local

Solo 31 de 400 candidatos han presentado su declaración 3 de 3

05/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Solo 31 de 400 candidatos han presentado su declaración 3 de 3

Local | 05/05/2021 - Hace 3 años
Solo 31 de 400 candidatos han presentado su declaración 3 de 3
  • La mayoría de los candidatos son de MC.

Solo 31 de 400 candidatos han presentado su declaración patrimonial 3 de 3, informó la comisionada presidenta del del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), Luz María Mariscal Cárdenas.

La declaración 3 de 3 patrimonial fue impulsada con el propósito de generar transparencia y visibilizar la integridad y ética de los candidatos. Sin embargo, no se ha permeado en la consciencia de los candidatos.

La iniciativa es impulsada por el IDAIP, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), gracias a un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia de Jalisco y Transparencia Mexicana.

Y en plena colaboración con 11 organismos de la sociedad civil; como son Coparmex; Canaco; Consejo Coordinador Empresarial; Observatorio Ciudadano; Cámara Nacional de Jóvenes Políticos; Colegio de Contadores Públicos; Colegio de Ingenieros Civiles; Kybernus; Actúa Mujer; Si hay Mujeres en Durango; Comunidad LGTTTB y Universidad Politécnica de Durango.

Al día de hoy y después de casi un mes, solo 31 candidatos a diputados han transparentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma de la Iniciativa 3 de 3 por la integridad de Durango.

«De un universo de 400 candidatos, tanto de mayoría relativa, como de representación proporcional y sus suplentes, solo 31 han presentado dicha declaración”, subrayó.

Refirió que 19 son del Movimiento Ciudadano (MC), ocho de la alianza «Va por México», dos del Partido Encuentro Solidario (PES), y uno respectivamente de «Juntos Haremos Historia» y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mariscal Cárdenas hizo un llamado a todos los candidatos para que participen en este proceso. Y recordó que gracias a la transparencia, la ciudadanía puede confiar en ellos.

«Esto es voluntario, pero es necesario que se haga para que la ciudadanía los pueda conocer. Solo así se podrá recobrar la confianza ciudadana, por eso los invitamos a que se acerquen”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Por incumplir con laudos, Congreso podría inhabilitar al presidente y cabildo de Pueblo Nuevo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram