Son 7 mil desempleados en Durango por crisis económica del COVID-19

Son 7 mil desempleados en Durango por crisis económica del COVID-19

Autor:
05/07/2020

212214

Por: Manuel Díaz 

Se perdieron siete mil 25 empleos en Durango a consecuencia de la crisis económica que ocasiona el COVID-19, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, (Inevap), Juan Gamboa García.

Los datos sobre esta cifra de empleos perdidos son obtenidos del registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y corresponden al periodo de los meses de marzo, abril y mayo.

La disminución de las fuentes de trabajo se concentra en los rubros de la industria de la transformación, el sector de la construcción y en la comercialización de servicios. En suma representan en términos porcentuales un 89.6 por ciento.

Banxico también reportó que Durango cuenta con una vulnerabilidad de empleo que es relativamente baja, en lo que refiere a la especialización en actividades productivas clasificadas en riesgo medio y bajo en el empleo.

Los gobiernos tienen la obligación de implementar acciones para garantizar de manera temporal la obtención de un ingreso económico, en aquellos trabajadores que perdieron su fuente de empleo a consecuencia del despido o cierre de la empresa por la pandemia del COVID-19.

También se advierte que la ayuda económica que reciban los trabajadores no debe ser mayor al salario medio, con el objetivo de no desincentivar la búsqueda de una fuente de empleo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *