Local

SRE presenta 45 por ciento de rezago en emisión de pasaportes a causa del COVID-19.

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

SRE presenta 45 por ciento de rezago en emisión de pasaportes a causa del COVID-19.

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
SRE presenta 45 por ciento de rezago en emisión de pasaportes a causa del COVID-19.

Por: Ana Carolina Cúpich

La delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Mónica Rodríguez Arredondo, comentó que actualmente se tiene un rezago del 45 por ciento en la emisión de pasaportes, derivado de la suspensión laboral que se tuvo en meses anteriores, además señaló que para el mes diciembre seguirán laborando y así evitar un mayor incremento.

El mes de diciembre es una temporada importante y de gran demanda para la SRE, esto según lo manifestó su titular se debe a dos razones.

La primera por los periodos vacacionales que tiene la ciudadanía, en los cuales busca poder visitar a sus familiares para pasar juntos las fiestas navideñas. Y en segundo lugar, porque las personas que si bien no salen de viaje al extranjero, si se encuentran de vacaciones  en su ciudad y buscan actualizar su pasaporte, por la disposición de tiempo con el que cuentan.

De esta manera Rodríguez Arredondo, recalcó que para este mes las oficinas permanecerán laborando de manera normal, con la capacidad que marcan las normas sanitarias en Durango.

Detalló que derivado de la suspensión en la emisión de pasaportes y la disminución en la capacidad de atención, se tiene un rezago estimando entre 40 y 45 por ciento, cifra comparada con el año pasado.

“Recodemos que la capacidad normal que nosotros teníamos de atención era de 200 a 250 citas por día; ahora es de 80”, dijo.

Manifestó que por la misma pandemia los viajes internacionales han disminuido, factor que contribuye a la disminución en la demanda de citas en la SRE.

Por último la Delegada exhortó a los usuarios, para que valoren la urgencia del pasaporte “nosotros sin duda seguiremos trabajando y esperamos no se incremente más el porcentaje de visitas, pero si pedimos que de no tienen algún motivo por el cual realizar este trámite, privilegien a quienes si lo necesitan”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram