Local

Su esposa lo contagio de Coronavirus, es el sexto caso en Durango

25/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Su esposa lo contagio de Coronavirus, es el sexto caso en Durango

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Su esposa lo contagio de Coronavirus, es el sexto caso en DurangoSe registra un nuevo caso de Coronavirus, COVID-19, en Durango, se trata del esposo de una paciente que en días pasados había dado positivo después de haber viajado a España, la pareja se mantiene aislada en su domicilio y en observación médica, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, este miércoles 25 de marzo, ante los medios de comunicación.

Se registró un nuevo caso de Coronavirus COVID-19, en Durango; se trata del esposo de una paciente que en días pasados había dado positivo después de haber viajado a España, la pareja se mantiene aislada en su domicilio y en observación médica, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, este miércoles 25 de marzo, ante los medios de comunicación.

El sexto paciente de COVID-19 en Durango, es un hombre de 80 años de edad, que no se considera una trasmisión comunitaria ya que la persona fue contagiada por su pareja, quien regreso infectada de Europa.

Con este paciente se llega a seis casos positivos, de los cuales, uno falleció en la clínica del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio; el resto permanecen estables.

El Gobierno del estado de Durango confía en la respuesta social de adoptar las medidas de prevención, sin embargo, se prepara para un escenario de mayor número de contagios e incluso para pacientes que requieran ser hospitalizados.

Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pondrá en operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio y se duplicará la capacidad del Hospital 450, nosocomio que tenía dos pisos pendientes de poner en funcionamiento; en ambos hospitales se contará con camas aisladas y de terapia intensiva para pacientes de COVID-19 que lo requieran.

A nivel nacional, se contabilizan 475 casos confirmados y mil 656 casos sospechosos.

Jovencita cuyo novio dio positivo de COVID-19 está aislada y en observación, en Guadalupe Victoria: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram