Local

Subirá un peso la tarifa del transporte público

13/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Subirá un peso la tarifa del transporte público

Local | 13/07/2021 - Hace 3 años
  • Se busca no afectar la economía de los ciudadanos.

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que la tarifa del transporte público, podría subir un peso; esto de acuerdo con los resultados que se tienen del estudio socioeconómico y al incremento de los combustibles.

Luego de que, la semana pasada el titular de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que ya estaban los resultados del estudio socioeconómico de la tarifa del transporte; y que en esta semana se daría a conocer cuál sería el porcentaje de aumento, este día dio a conocer un aproximado.

Flores Ávalos, comentó que el incremento podría ser de un peso, aunque subrayó están en la recta final de la negociación; tanto con los operadores, concesionarios y los grupos de personas que tienen tarifas preferenciales.

Manifestó que, existe una gran afectación en el transporte público por la pandemia y el incremento de los combustibles; sin embargo, también están conscientes de las afectaciones económicas que tienen las familias por la pandemia; “por esta razón, estamos buscando un equilibrio”, subrayó.

Por último, Flores Ávalos, explicó que el estudio que se realizó presenta un incremento por arriba de la inflación, a raíz del precio del combustible; sin embargo, están viendo cuál es el punto menor de incremento, el cual es un peso.

 

 

 

Te podría interesar:

Castigo severo para quien violente a la mujer políticamente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram