Local

Suman 186 mujeres víctimas de lesiones dolosas

04/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Suman 186 mujeres víctimas de lesiones dolosas

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
Suman 186 mujeres víctimas de lesiones dolosas

En el estado se registraron 186 mujeres víctimas del delito de lesiones dolosas en el primer bimestre de 2021. De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango ocupó el quinceavo lugar a nivel nacional en la incidencia de este ilícito.

La suma nacional de casos registrados en el lapso mencionado fue de ocho mil 561 casos de lesiones dolosas contra mujeres.

Según el informe oficial, Durango presentó víctimas adultas, jóvenes y niñas, aunque una gráfica muestra que predominaron las lesiones dolosas contra adultas y jóvenes mayores de 18 años de edad.

Si bien, la entidad no se encuentra entre las primeras con más lesiones dolosas contra mujeres, si está arriba de la media nacional.

Durango presenta una tasa de 19.5 víctimas mujeres de lesiones dolosas por cada cien mil habitantes, así supera la media nacional de 13 por cada cien mil habitantes.

Sobre lesiones culposas, es decir accidentales, se estableció que en el primer bimestre hubo 62, en tanto que en todo el país se reportaron dos mil 295.

En este rubro, la entidad ocupó el doceavo lugar nacional, y también las principales víctimas fueron adultas y jóvenes.

Igual que en las lesiones dolosas, en las accidentales, Durango supera la media nacional de incidencia al documentar 6.49 por cada cien mil habitantes, mientras que la nacional es 3.49 por cada cien mil habitantes.

Cabe mencionar, que las lesiones causadas a las mujeres, podrían obedecer principalmente a la violencia de género y familiar, ya que según la base de datos citada, durante enero-febrero, las llamadas reales al 911 fueron por estos delitos.

Violencia contra la mujer, se registró en el 1.48 por ciento de las llamadas al número de emergencias; .03 por ciento fueron por abuso sexual; .05 por ciento por acoso u hostigamiento sexual; 0.2 por ciento por violación; 1.36 por ciento por violencia de pareja y 3.98 por ciento por violencia familiar.

Como se observa las agresiones en casa y en la pareja fueron las más denunciadas.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram