Local

Suministro de oxígeno escasea por alta demanda

16/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Suministro de oxígeno escasea por alta demanda

Local | 16/11/2020 - Hace 3 años
Suministro de oxígeno escasea por alta demanda

El empresario duranguense Francisco Rueda Castañeda, definió como de terror la situación que se está viviendo con la alta demanda de oxígeno, destacando que, en 28 años que tienen como empresa, es la primera vez que se quedan sin el suministro.

Este fin de semana, por medio de redes sociales, se difundieron fotografías, de personas que se encontraban haciendo filas afuera de una empresa del área médica, con el objetivo de poder llenar sus tanques de oxígeno, ya que, contaban con familiares enfermos de COVID-19, los cuales necesitan de este suministro para poder respirar y saturar de la forma correcta.

De esta manera, Rueda Castañeda, dueño de dicha empresa, dijo que, esta situación prende los focos rojos en el estado; “yo creo que sí deberíamos de hacer un alto, como ciudadanos y en el caso de los gobiernos que aprieten un poco más en las medidas, porque para nosotros va a ser imposible abastecer a todos los duranguenses que necesiten de este gas, porque de él dependerá el que continúen con vida”, dijo.

Aseveró que, al estar conscientes y sensibles a la situación que se vive, cuando la ciudadanía así lo ha demandado, ellos han abierto sus puertas a las 03:00 o 04:00 horas de la mañana, esto sin importar el cansancio que se tenga; “estamos siendo rebasados por esta situación, nos acaban de decir a nivel nacional algunas empresas que fabrican los servicios de oxigeno que hasta el 27 de diciembre vamos a volver a contar con este suministro”, destacó.

Manifestó que si bien, existen varias empresas que venden este gas, la realidad es que, la mayoría manejan precios más altos.

Por último, el empresario comentó que, del 100 por ciento de personas que, llegan a atender por día, el 98 por ciento está en busca de tanques de oxígeno y el llenado de los mismos; “es necesario que tomemos conciencia y unamos esfuerzos, no podemos continuar de la misma forma porque esto nos llevara al colapso total”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram