Relleno sanitario con nuevas celdas; Alcalde realiza supervisión

Relleno sanitario con nuevas celdas; Alcalde realiza supervisión

Autor:
18/02/2021

427501

La apertura de las celdas cuatro y cinco del relleno sanitario vienen a fortalecer los trabajos que se llevan a cabo para hacer un optimo confinamiento de los residuos sólidos, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al hacer un recorrido de verificación en esta zona.

Dentro del convenio que se tiene con el contratista, se establece la posibilidad de tener una o dos celdas adicionales para extender la vida útil del relleno sanitario.

Cuando asumimos la administración, la vida del relleno estaba limitada al trienio; pero ahora con estas acciones, su vida útil se amplia.

Cabe destacar que este lugar también genera energía y gas, por el tratamiento que se le hace a la basura; que pasó de ser un basurero a cielo abierto a un relleno sanitario.

“Ahora, contamos con infraestructura que cumple con todos los requisitos que piden las autoridades sanitarias;  y con ello le damos un gran beneficio a la ciudad en términos medio ambientales”.

Señaló que este relleno está muy bien manejado, es ambientalmente sustentable, además de que cumple con todas las condiciones y características que se piden.

“El que hagamos un buen manejo de los residuos sólidos, desde su separación en la planta de trasferencia y traslado al relleno sanitario, nos permite dar resultados positivos en las acciones a favor del medio ambiente”, finalizó.

Podría interesarte: Camioneta arde en la madrugada, se desconocen causas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *